Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

"Se me derrumbó un edificio a 30 metros, fue un verdadero caos

23/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

"Se me derrumbó un edificio a 30 metros, fue un verdadero caos "Se me derrumbó un edificio a 30 metros, fue un verdadero caos

El santiagueño Nico Conte, quien adquirió fama al participar en una de las ediciones del reality "Gran Hermano", vivió y sufrió el mortal terremoto que sacudió a México el martes pasado. Según relató a EL LIBERAL, "estaba en la calle, se me derrumbó un edificio a 30 metros, fue un verdadero caos".

Por razones laborales, Conte vive actualmente en México junto a su hermano y otros santiagueños y relató cómo vivió el sismo: "Yo estaba en la calle, había terminado mi trabajo y se me derrumbó un edificio a 30 metros, (el suelo) temblaba tanto que casi me caigo, imagínense lo fuerte que fue el temblor, incendio, fugas de gas, fue todo un verdadero caos".

En contacto con EL LIBERAL a través de Whatsapp, transmitió tranquilidad y destacó la solidaridad del pueblo mexicano: "Estamos sin poder dormir desde hace dos noches, con la mochila al lado de la cama preparada con agua, documentos, dinero, por si llega a haber alguna réplica, pero por ahora estamos tranquilos, la gente es muy solidaria, se ayudan entre todos".

"Quería agradecerles por la preocupación, a EL LIBERAL por tenerme siempre presente, a toda la gente en Santiago que muchos nos escribieron por redes sociales, por todos los que se preocuparon. Espero poder verlos en diciembre. Saludo a todos", finalizó Nico.

Solidaridad

Desde que se produjo el devastador terremoto, santiagueños que viven o estaban de vacaciones en México ayudan a los miles de afectados a sobrellevar un poco mejor la desesperante situación.

Manuela Neme, "Lito" Bauque, Pablo Romano, Facu Gerez, Mandi Viaña, Nico y José Conte y Gonzalo y Nacho Tahhan son algunos de los muchos santiagueños que trabajan en la recepción de alimentos e insumos que luego se distribuyen entre las personas que más lo necesitan.

"Con miedo y ante el riesgo (de más derrumbes) seguimos ayudando en lo que se pueda, por eso quiero resaltar la solidaridad que está teniendo todo México y toda la comunidad argentina aquí", reiteró Manuela. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy