Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tampoco levantó vuelo en Mendoza

24/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Tampoco levantó vuelo en Mendoza Tampoco levantó vuelo en Mendoza

Independiente sufrió anoche su tercera caída consecutiva, en la ocasión ante Godoy Cruz por 1-0, en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, en el marco de la cuarta fecha de la Superliga.

El gol lo hizo el uruguayo Santiago "El Morro" García, a los 14 minutos del segundo tiempo, de penal.

Los dos equipos estaban en la búsqueda de la recuperación, ya que Godoy Cruz venía de sufrir una goleada ante Boca Juniors e Independiente, de ser eliminado en la Copa Argentina por Atlético Tucumán en la misma provincia cuyana.

En cambio, por esa competencia federal, los dirigidos por el uruguayo Mauricio Larriera se enfrentarán en los octavos de final con Banfield, el próximo jueves en Córdoba. Independiente, no obstante, sigue adelante en la Copa Conmebol Sudamericana y su oponente en cuartos de final será Nacional de Paraguay.

Anoche, el Rojo salió a la cancha decidido a asumir el protagonismo y recuperar terreno en la Superliga, en la que su único triunfo se remonta a la fecha inicial. El equipo de Ariel Holan arrimó a los 10 minutos de juego con un disparo de Maximiliano Meza que exigió al uruguayo Leonardo Burián y a los 33 volvió a lucirse el arquero al desviar un tiro esquinado de su compatriota Diego Rodríguez.

El desarrollo del encuentro fue cerrado y recién en el tramo final del primer capítulo la visita se aduenó del papel protagónico, aunque le faltaba claridad. El panorama se oscureció para Independiente tras la reanudación, en un córner ejecutado por Gastón Giménez, porque el árbitro Patricio Loustau vio infracción de Juan Sánchez Miño al paraguayo Cristian Báez dentro del área y cobró penal.

Gol de García

"El Morro" García se hizo cargo del tiro castigo, se tomó su tiempo y al ver que su compatriota Martín Campaña se volcaba hacia su derecha, acomodó la pelota en el ángulo inferior izquierdo.

Independiente retomó la ofensiva y con dificultad generó situaciones aisladas que pudieron haber deparado el empate. A los 20, un centro enviado desde la derecha por Meza le dio la chance a Sánchez Miño, cuyo tibio remate fue a parar a las manos del arquero.

La escena más peligrosa consistió en un cañonazo de Martín Benítez que forzó un error de Burián, un rebote frontal que le quedó servido al Torito Rodríguez, quien cabeceó sin puntería en el momento decisivo, a los 25.

Sobre la hora, a los 45, un córner servido por Ezequiel Barco encontró en las alturas el remate cruzado de Meza, pero el balón pasó nada más que cerca del vertical derecho. En definitiva, el anfitrión aguantó el resultado con unas y dientes y con la mínima diferencia consumó una merecida victoria para algarabía de su gente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy