Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Defensa dijo que "Monito" Castaño se presentó para entregarse el 21 de julio

24/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Defensa dijo que "Monito" Castaño se presentó para entregarse el 21 de julio Defensa dijo que "Monito" Castaño se presentó para entregarse el 21 de julio

La defensa de ángel "Monito" Castaño terminó con las manos vacías, ya que la Justicia dictó su prisión preventiva.

Sin embargo, este viernes en audiencia, los abogados Paulo Mariano Campos y Yonatan Marcelo Gómez ofrecieron el testimonio del abogado Ramón Vargas, ex defensor del "Monito".

Sostienen los abogados que Vargas informó que el 21 de julio el "Monito" se presentó en los tribunales para entregarse.

Así lo subrayaron los abogados ante la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, instándola también a requerir las cámaras del edificio, donde aparecería el "Monito" temprano en los tribunales.

Los cargos

Mientras, judicialmente, Lami le fijó la prisión preventiva, atribuyéndole los delitos: "Homicidio calificado en grado de tentativa"; más "atentado y resistencia a la autoridad calificada por uso de armas en concurso real de delitos".

El escándalo más grave estalló el 20 de julio, noche en que "Monito" abrió fuego contra siete policías, a quienes envió al hospital. En la audiencia, la magistrada le dijo no al cambio de calificativa a la defensa, resuelta en modificar el "homicidio en grado de tentativa", por presunto "abuso de armas".

Asimismo, la magistrada dispuso que "Monito" continuara alojado en la sede de la ex Fandet.

En tanto, la Fiscalía proyecta reclamar el traslado hacia el Penal de Varones, en Alsina 850.

Ello contrasta con el objetivo de la defensa, proclive a que el preso sea alojado en un organismos policial de Añatuya, cerca de la familia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy