Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Grabois: "El kirchnerismo no integró al otro"

24/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Grabois: "El kirchnerismo no integró al otro" Grabois: "El kirchnerismo no integró al otro"

El dirigente social Juan Grabois cuestionó las políticas sociales durante la presidencia de Cristina Kirchner y también las de Mauricio Macri por no solucionar la pobreza estructural.

El fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos y amigo del Papa Francisco, resaltó que el gobierno actual "gestiona al excluido", pero que no apunta al desarrollo humano.

En diálogo con el portal Infobae, Grabois cuestionó las políticas del actual gobierno para con los excluidos, al entender que no busca el desarrollo humano integral de este sector de la población. Pero también criticó al kirchnerismo, cuando se le preguntó si integraba al "otro".

"Era un proyecto que tenía una concepción más cercana a la asistencia y un discurso más despegado de la represión. Ahora si como proyecto político integraba verdaderamente a nuestros compañeros yo tengo que responder que lamentablemente no".

También le reprochó que "el desarrollo de la economía popular o la protección de los campesinos y los pueblos originarios no fueron prioridad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy