Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Distinguen a la gobernadora "por su gestión para el desarrollo del turismo"

24/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Distinguen a la gobernadora "por su gestión para el desarrollo del turismo" Distinguen a la gobernadora "por su gestión para el desarrollo del turismo"

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, recibió un reconocimiento especial a su gestión de Gobierno por parte de la organización de la Feria Mundial Termatalia "por su gestión para el desarrollo del turismo", durante la cena protocolar de la 17ª edición que se realizó en Ourense, España.

El reconocimiento que otorga la Fundación Expourense fue argumentado por la directora de Relaciones Institucionales de Termatalia, Emma González, quien señaló que la gobernadora "durante su gestión, fue parte importante instruyendo a su equipo de trabajo en la organización de la Feria Mundial Termatalia en el año 2014 en Las Termas de Río Hondo y a partir de allí hacer una apuesta por su provincia por el desarrollo y crecimiento del turismo, profesionalizándolo e indicando para ello su participación ininterrumpida en todas las ediciones siguientes de Termatalia".

Participación

Emma González, de Termatalia señaló: "La gobernadora durante los 4 años de gestión, ha fortalecido constantemente el apoyo a la participación de Santiago del Estero en la feria, tanto en su organización en 2014, durante su primer año de gobierno, como también garantizando la participación en los 3 años siguientes en México y España. Por ello pido trasladar todos los cariños a la señora gobernadora, quien siempre nos recibe con tanta amabilidad en su provincia".

En representación de la gobernadora Claudia de Zamora, recibió la distinción el subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, quien trasladó los saludos de la mandataria santiagueña y destacó que "la gobernadora siempre ha estado apoyando personalmente las acciones relacionadas al progreso del turismo en Santiago del Estero".

En este marco, resaltó que la actual mandataria santiagueña "ha dado continuidad a las tareas iniciadas oportunamente por el Dr. Gerardo Zamora, en cuanto al establecimiento del turismo como política de Estado y durante estos cuatro años de gestión, la gobernadora ha otorgado un apoyo importantísimo y que se ve plasmado en el desarrollo turístico que tiene la Provincia, no solamente en cuanto a la concreción de obras que hoy son productos turísticos, sino además en la captación de eventos deportivos y de congresos, la continua incentivación para la profesionalización del sector estatal y privado con numerosas capacitaciones, la creación de nuevos productos, la reconversión de la imagen de Las Termas y la adaptación para la llegada de nuevos turistas".

Durante el acto de entrega estuvieron presentes la delegada de la Junta de Galicia, Marisol Díaz; el vicepresidente de la diputación de la Provincia de Ourense, Rosendo Fernández y el director de Termatalia, Alejandro Rubín Carballo. También estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación de El Salvador, José Duarte; la vicegobernadora de Paraná (Brasil), Cida Borghetti y el secretario de Turismo de Coahuila (México), José Carlos Riojas, entre otros,

El reconocimiento fue entregado ante la presencia de delegados de 40 países que participan de la feria con 260 expositores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy