Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Emotivo homenaje a Gabriel Bonacina

24/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Emotivo homenaje a Gabriel Bonacina Emotivo homenaje a Gabriel Bonacina

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, y el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, participaron ayer, en el Polideportivo Provincial, de la jornada de apertura del 1° Campeonato de Rugby "Homenaje a Gabriel Bonacina", por el 25° aniversario del fallecimiento de este joven que dejara un gran recuerdo entre sus compañeros y amigos, quienes quisieron a través del CURSE (Club Universitario de Rugby de Santiago del Estero), realizarle un homenaje.

Estuvieron presentes la mamá de Gabriel, Marta Contato de Bonacina; sus hermanos José, Emilio y Sofía Bonacina (que transcurría el segundo mes de embarazo en el vientre de su mamá Marta cuando falleciera Gabriel); ex compañeros de la promoción 1994; y también el subsecretario de Deportes y Recreación, Carlos Dapello; además del diputado provincial Marcelo Nazar.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del capitán del CURSE, Esteban Contardi, quien agradeció "la presencia de la familia y de las autoridades, el acompañamiento del Gobierno de la Provincia a esta iniciativa que nos apoya y nos hace sentir contenidos para poder realizar este encuentro donde intercambiamos experiencias acerca del rugby recordando a un compañero que falleció con tan sólo 15 años de edad, hace ya 25 años, y a quien tanto instructores, formadores y jugadores recordamos con mucha emoción".

En nombre de la familia de Gabriel, su hermano José Bonacina agradeció al CURSE, a sus ex compañeros y a las autoridades provinciales por acordarse de Gabriel a pesar de que pasaron 25 años. "No puedo creer que estoy aquí, gracias", concluyó.

A su turno la mamá de Gabriel, Marta Contato de Bonacina, dijo: "Son 25 años y el día de hoy es muy difícil, es como volver a vivirlo de nuevo. Soy catequista y muy creyente, por eso pude salir con la ayuda de Dios y el amor de mi familia, y ahora siento que tengo una nueva familia que es ésta del rugby".

Por su parte, el vicegobernador José Emilio Neder dijo sentirse "muy honrado" de que le permitan "decir unas palabras en conmemoración de alguien que ha honrado el compromiso de la amistad y el compañerismo que conlleva este deporte, donde lo más importante que se logra es ese respeto que se traslada hacia afuera de la cancha y se refleja en la amistad de las familias". "Este acto refleja esos valores, mi saludo a la familia y mi respeto por el sentido de la amistad y el compromiso de solidaridad", puntualizó.

Finalmente el senador nacional Gerardo Zamora destacó: "En el marco de lo que se hace siempre por lo institucional desde el deporte, hay algo que significa mucho más que la posibilidad de practicarlo y es este ejemplo que me han dado los compañeros de Gabriel, que me han emocionado mucho como padre. Le mando un abrazo del alma para la familia de Gabriel y también a todos sus compañeros, y como dijo el vicegobernador cuenten con nosotros desde el Gobierno de la Provincia para todas estas iniciativas".

Este torneo homenaje en Modalidad ‘Tocata’, de 18 a 30 años (en equipos de 5 jugadores cada uno), es además un Encuentro Solidario con el fin de ayudar a dos jugadores que sufrieron graves lesiones como Daniel Paz y Fabián Ibarra. Se realiza contando con la participación de equipos de clubes de Rugby, con la colaboración del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy