Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Robaban motovehículos, los desguazaban y luego los vendían por Facebook

24/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Robaban motovehículos, los desguazaban y luego los vendían por Facebook Robaban motovehículos, los desguazaban y luego los vendían por Facebook

La Brigada de Investigaciones de la Departamental descubrió que vendían motopartes por la red social Facebook, las cuales serían producto de hechos ilícitos, por lo que apresaron al vendedor y al supuesto ladrón. Además, las fuentes señalaron que recuperaron un rodado antes de ser desguazado.

Según confiaron las fuentes, la investigación surgió tras la denuncia de una mujer de apellido Ibáñez por el robo de su motocicleta Honda Wave, hecho que tuvo lugar en una vivienda de la zona sur de la ciudad.

Personal de la brigada de investigaciones de la Departamental 16 del barrio Los Flores se abocó a realizar averiguaciones. Fue así como determinaron que a través de Facebook, un joven de apellido Bravo con residencia en el barrio 8 de Abril ofrecía varias motopartes que coincidían con las robadas.

Esto permitió a los investigadores contactar con esta persona, quien fue aprehendida por disposición del fiscal interviniente en el caso. En dicho procedimiento los funcionarios secuestraron además el carenado completo del rodado que habían robado. Gracias a la detención de este individuo y los datos recabados, se pudo determinar que el ladrón era un conocido malviviente apodado "Cachito", con residencia en el mismo barrio.

Con este valioso aporte, el juez de Control y Garantías dispuso el allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Mateo Pereyra al 900 del mencionado complejo habitacional.

La medida se concretó ayer alrededor de las 7. En la casa se detuvo al acusado, un joven de 23 años, identificado como de apellido Bravo. En esa vivienda además lograron secuestrar un tanque de combustible, un motor completo, apoyapié, manubrio y partes eléctricas. Así también, desde una zona montuosa ubicada en la nueva costanera del barrio La Católica incautaron el cuadro de la motocicleta sustraída.

En relación al resultado del oficio, el magistrado dispuso la detención del supuesto ladrón y su cómplice, así como también el secuestro de todas las partes del rodado, a fin de quedar afectadas a la causa investigada.

Cabe destacar que el allanamiento fue realizado en un trabajo en conjunto de la Brigada de Investigaciones y el Escuadrón Táctico de la Departamental 16 y la Comisaría 7ª.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy