Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una 4x4 fue otorgada a una empresa constructora como "depositario judicial"

24/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Una 4x4 fue otorgada a una empresa constructora como "depositario judicial" Una 4x4 fue otorgada a una empresa constructora como "depositario judicial"

La Policía advirtió ciertas anomalías en la chapa patente que tenía una camioneta 4x4 que circulaba en la ciudad y cuando solicitaron a su conductor la documentación del vehículo, descubrieron que tenía en su poder una copia de un oficio judicial de un ex juez del Crimen, en el que se otorgaba -ilegalmente- el rodado a una empresa privada en calidad de "depositario judicial".

La grave situación se registró durante la jornada del viernes y a medida que pasaron las horas, se descubrieron más irregularidades. La patente de la camioneta no correspondía al vehículo; la misma había sido denunciada como robada, y por si fuera poco, un abogado se presentó luego ante la Policía con un segundo oficio judicial, ya que el primero no correspondía a la camioneta secuestrada.

Según confiaron fuentes ligadas a la investigación, el viernes cerca del mediodía personal de la Seccional 2ª que realizaba recorridos preventivos por la zona norte, divisó una camioneta 4x4 Toyota Hilux estacionada sobre calle Yrigoyen.

De acuerdo con las fuentes, a los uniformados les llamó la atención la patente, ya que parecía no coincidir con el vehículo. Al solicitarle la documentación al conductor, el hombre evidenció cierto nerviosismo y entregó una copia de un oficio judicial.

Irregular

El documento señalaba que la camioneta en cuestión había sido entregada en calidad de depositario judicial, pero tenía registrada a una Ford F100 y no una Toyota como los policías tenían frente a sus ojos.

Ante la situación irregular, los efectivos policiales consultaron con la fiscal de turno, Dra. Celia Mussi, la cual dispuso que el conductor quede aprehendido y el vehículo sea secuestrado y trasladado a la División Sustracción de Automotores, para que se profundicen las averiguaciones.

Los funcionarios policiales, además de establecer que el oficio en que se otorgaba como depositario judicial no correspondía al mismo vehículo, advirtieron que había sido entregado por orden de un ex juez del Crimen (Dr. Ramón Tarchini Saavedra) a una empresa constructora privada, cuando el código de procedimiento establecería que deben ser otorgados a oficinas públicas u ONG.

Sospechas

Los investigadores habrían establecido también que la patente de la camioneta Toyota secuestrada correspondía a un tercer rodado y que la misma tenía un pedido de secuestro por haber sido denunciada como robada.

Por si fuera poco, horas más tarde del primer procedimiento se presentó un abogado en la División Sustracción de Automotores (en el predio ex Fandet) y presentó un segundo oficio judicial en el que sí se otorgaba como depositario judicial la camioneta 4x4 secuestrada, argumentando que "por error" el conductor -que sería empleado de la empresa beneficiaria- circulaba con el oficio equivocado.

En dicha presentación quedó demostrado que la misma empresa había sido beneficiada con dos vehículos como depositario judicial, lo que abre el interrogante de cuántos rodados recibió la constructora de esta forma.

Interiorizada sobre la situación, la fiscal Mussi ordenó el secuestro de los dos oficios y un pedido de informes al juzgado de Transición para corroborar si efectivamente esa documentación salió del ex juzgado del Crimen de Segunda Nominación, lo que configuraría una situación grave que ya se registró en otros ex jugado del Crimen.

Paralelamente, requirió que se fije la audiencia para solicitar la conversión de la aprehensión en detención del hombre apresado cuando conducía la camioneta secuestrada, pese a que un abogado ya había presentado el viernes por la tarde un hábeas corpus a su favor rechazando la medida que lo privó de su libertad.

Próximos pasos

Las fuentes adelantaron que se investiga si la empresa constructora cuenta con más vehículos en su poder que hayan sido otorgados de la misma manera.

Además, la Policía interrogará el porqué de la patente de otro vehículo en la camioneta secuestrada.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis y deslizaron que continuarán profundizando los trabajos en torno de la compleja causa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy