Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Construirán un vallado sobre la platabanda de Av. Belgrano

24/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Construirán un vallado sobre la platabanda de Av. Belgrano Construirán un vallado sobre la platabanda de Av. Belgrano

La obra integral que se realiza en la avenida Belgrano se completará con la construcción de un vallado sobre la platabanda, con el propósito de evitar que los vecinos crucen la calle por mitad de cuadra. El objetivo es que lo hagan por la senda peatonal determinada en las esquinas.

Desde la comuna capitalina se informó que "habiéndose habilitado la primera etapa de la obra y encontrándose en etapas finales de la segunda, el trabajo contempla asimismo el demarcado de sendas peatonales y también una medida que se dispuso a fin de que el peatón respete las normas de seguridad vial".

"Es por eso que la Municipalidad de la Capital colocará vallas en la platabanda de avenida Belgrano, en el tramo comprendido entre las calles Alsina y Rivadavia, generando de esta manera una barrera que impida definitivamente el cruce del peatón por lugares no permitidos, guiando de esta forma su conducta, orientándolo a cumplir con una regla básica de seguridad vial que beneficia a todos los usuarios", explicaron en un parte de prensa.

La barrera que se proyectó instalar "se compone de vallas y canteros realizados en madera y hierro que en forma integral con el verde lograrán el cierre del paso sin generar el impedimento visual entre un lado y otro".

El comunicado aclara también que la disposición de los elementos que compondrán la barrera "respetará los árboles existentes".

"Sin lugar a dudas, la obra de reencarpetado de toda la avenida Belgrano en sus diversas etapas es una de las grandes obras encaradas desde la Municipalidad de la Capital, a través de la gestión del intendente Hugo Orlando Infante", consigna el comunicado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy