Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Refuerzan tareas enmarcadas en la "Campaña antitabaco"

24/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Refuerzan tareas enmarcadas en la "Campaña antitabaco" Refuerzan tareas enmarcadas en la "Campaña antitabaco"

En el marco de la campaña antitabaco, la Dirección de Salud de la Municipalidad Capital finalizó la etapa de capacitación de los agentes sanitarios de los diferentes Caps.

Desde el área indicaron además que "dicha campaña fue llevada a los Centros de Atención Primaria para la Salud (Caps) dependientes de la comuna capitalina, con folletería e información brindada por los agentes sanitarios para todos aquellos que concurran al centro de salud".

En Argentina fue sancionada el 1 de junio de 2011 la Ley Nacional Antitabaco, para la "regulación de la publicidad, producción y consumo de los productos elaborados con tabaco".

Otros trabajos

Por otra parte, desde la Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital informaron que se realiza la capacitación a los nuevos agentes sanitarios de los Centro de Atención Primaria para la Salud, la cual comprende entre otros, sobre inmunización, y también finalizó una capacitación en la que se abordaron temas como la "Herramienta de intervención comunitaria", entre otras.

Campaña sobre el dengue, zika, chikunguña

En forma conjunta con otras áreas de la Municipalidad de la Capital, la Dirección de Salud indicó que se sumará a la campaña de la erradicación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikunguña.

Dicha campaña se suma a los trabajos de limpieza integral que se hacen en toda la ciudad, impulsada por el municipio. En esta oportunidad intervendrán los agentes sanitarios que llevarán información a cada vecino y entregarán folletería.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy