Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Las Termas prepara múltiples actividades por el Día del Turismo

24/09/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Las Termas prepara múltiples actividades por el Día del Turismo Las Termas prepara múltiples actividades por el Día del Turismo

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Con miras a la celebración del Día Internacional del Turismo que se festeja cada 27 de septiembre, el municipio de Las Termas, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes planificó una serie de actividades y acciones con la finalidad de contribuir a generar conciencia de la importancia que significa la actividad turística en el mundo.

Las actividades centrales se desarrollarán en el Centro Cultural General San Martín, donde se expondrán experiencias con el turismo rural, disertaciones y presentación del proyecto de concienciación turística.

Desde la cartera de Turismo municipal informaron que el movimiento se inició con la realización de la 1ª Marcha Aeróbica "Yo sí puedo, caminemos juntos, turismo sostenible como instrumento de desarrollo" en inmediaciones de la plaza San Martín, frente a Casino del Sol. Este martes, a las 10.30, se realizará la plantación de árboles en el Paseo Artesanal en la calle Caseros 132.

El miércoles, a las 9, "Turismo, tarea de todos", se realizará una movida con la distribución de calcos en comercios y hoteles de la ciudad. Por la tarde, a las 19, en las instalaciones del Centro Cultural General San Martín se desarrollará una jornada donde fueron invitados disertantes y gente ligada a la actividad turística que contarán sus experiencias.

El encuentro tendrá la siguiente programación: casos de experiencias relacionadas con la práctica del turismo sostenible, "Almacén campesino", un proyecto de turismo rural en el cual se está trabajando en el interior del departamento Río Hondo; presentación del proyecto de concienciación turística "Yo soy turista en mi ciudad"; disertación sobre los alcances del "Turismo sustentable en la nueva competencia a cargo", la que tendrá como exponente al contador Humberto Neme; lunch y cierre de la jornada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy