Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Coparticipación: "Santiago formulará su defensa en los próximos días"

25/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Coparticipación: "Santiago formulará su defensa en los próximos días" Coparticipación: "Santiago formulará su defensa en los próximos días"

FRíAS (Corresponsalía). En rechazo a la demanda que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reclama ante la Corte para recuperar los recursos del Fondo del Conurbano, el senador nacional Gerardo Zamora dijo a EL LIBERAL: La respuesta de Santiago del Estero será claramente en defensa de los intereses de nuestra provincia, eso es indiscutible, de hecho que el fiscal de Estado, Raúl Abate, (ver nota abajo) formulará la defensa correspondiente en los próximos días y nosotros desde lo político vamos a defender a Santiago del Estero como seguramente lo van a hacer todas las provincias porque significaría una merma en la coparticipación que complicaría muchísimo a las provincias".

Ahondó: Santiago es una provincia equilibrada y defenderemos lo que creemos que nos corresponde. El centralismo tiene 200 años de historia y es una lucha que desde el federalismo venimos planteando todas las provincias. Si mantenemos nuestro equilibrio financiero, el cumplimiento de metas fiscales como lo venimos haciendo con prácticamente nada de endeudamiento, vamos cumplir con las obligaciones cotidianas de lograr la unidad".

Reconocimiento

Al finalizar el acto, el intendente de Frías, Luis Lecuona, agradeció la presencia del vicegobernador José Neder y el senador nacional Gerardo Zamora, al reconocer que "son dos hombres que han marcado un rumbo que no queremos abandonar. Frías y Santiago han podido avanzar gracias al compromiso de todos, y en estos últimos años, por la mirada social de una gran mujer a quien queremos seguir, como lo es la gobernadora, Claudia de Zamora".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy