Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ivana Herrera quiere ser la número 1 en noviembre

25/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Ivana Herrera quiere ser la número 1 en noviembre Ivana Herrera quiere ser la número 1 en noviembre

Fue la segunda mejor santiagueña el año pasado en los 21 kilómetros, llegando a la meta en un dignísimo 6° lugar en la prueba del Diario EL LIBERAL. La temporada 2017 le sonrió de manera especial a nivel nacional logrando varios podios, es por ello que la atleta bandeña Ivana Herrera se tiene fe y ya confirmó que se sumará a la nueva edición de la carrera más importante del NOA en donde piensa subirse al podio. La fondista tuvo un mano a mano con EL LIBERAL, de cara a lo que será este medio maratón el 12 de noviembre, a quien le confesó que llegará en ideales condiciones para dejar bien sentado el atletismo provincial.

¿Cómo te preparas de cara a la competencia de EL LIBERAL)?

"Estoy entrenando fuerte para mejorar mi marca haciendo doble turno y entrenando mucho en la pista de atletismo. Creo que voy muy bien y llegaré en óptimas condiciones".

¿Tienes algún desafío antes de la prueba de EL LIBERAL de noviembre?

"Previo al medio maratón del diario me espera La 27 Copa Nacional de Clubes que se realizará en el CENARD de Buenos Aires organizada por la CADA el 28 y 29 de octubre, en donde correrá en 10.000 y 5.000 metros en pista. Es un torneo muy importante para mí ya que será mi segunda oportunidad de participar a este nivel. Obvio que lo tomaré como una preparación más para la cita de Santiago"

¿Cuál es el objetivo para este nuevo desafío en los 21 kilómetros?

"El año pasado fue una gran experiencia siendo la 2da mejor santiagueña. Ahora apuesto a mejorar mi actuación. Estoy entrenando duro para ello".

¿Te tienes fe para subirte al podio?

"Por qué no. Hay carreras y carreras, este medio maratón es un gran desafío para mí ya que vienen atletas de todo el país. Es muy dura por el clima que nos acompaña, pero tomaremos todos los recaudos necesario para poder afrontarla de la mejor manera".

¿Cómo calificas a la prueba de EL LIBERAL?

"Es una de las carreras más conocidas del Norte, cada vez que viajo afuera me preguntan sobre la prueba. Está bueno que se sumen atletas profesionales que le da jerarquía a la prueba".

¿Incentiva al atleta la premiación?

"Así es. Este es un deporte sacrificado por el cual la premiación es importante. Y la que otorga EL LIBERAL es muy buena y es una de las que más premios en dinero en efectivo da".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy