Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Siete de cada 10 hogares de la Capital y La Banda tienen conexión a internet

25/09/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Siete de cada 10 hogares de la Capital y La Banda tienen conexión a internet Siete de cada 10 hogares de la Capital y La Banda tienen conexión a internet

Un informe realizado por el Indec respecto del Módulo Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mautic) indicó que en Santiago del Estero, 7 de cada 10 hogares cuentan con una conexión a internet, de acuerdo con un relevamiento a nivel nacional del uso de estas tecnologías.

El uso de Mautic, como define el Indec, implica el acceso de los hogares a las tecnologías de la información y comunicación, entendiendo como tal a las conexiones de internet, el uso de computadoras y de telefonía móvil, así como también el uso que realizan esos hogares urbanos de estas tecnologías. A nivel país, el informe detalló que "en el cuarto trimestre de 2016 se registró que el 66% de los hogares urbanos tiene acceso a computadora y el 71,8%, a internet". Además , puntualizó que "los datos recogidos muestran que, en la Argentina, 8 de cada 10 personas emplean teléfono celular y 7 de cada 10 utilizan internet".

Recordó que "el Módulo de Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mautic) se llevó a cabo en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) a solicitud de la Dirección de Informática, en el cuarto trimestre de 2016, conjuntamente con las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE)". Sostuvo que "el objetivo de este módulo apuntó a relevar las características de acceso a tecnologías en hogares y su uso por parte de la población de 4 años y más".

En Santiago

El informe se refirió, además, a cada provincia y su situación en cuanto al uso de tecnologías de información y comunicación. En este sentido, indicó que en el caso de Santiago del Estero -del que se tomaron para la medición solo Capital y La Banda-, reveló que un 68% de los hogares cuenta con el acceso a internet, un 29% de ellos cuenta con una computadora pero, además, un 76% tiene acceso a la telefonía celular.

De esta forma, los mismos datos indican que hay más teléfonos celulares que accesos a internet hogareños y poco más del doble de aparatos de telefonía móvil que de computadoras.

El informe, detalló además con respecto a estos dos conurbanos que en total, cuentan con 103.000 hogares. Esos hogares poseen una población total de 381.000 personas. Ello indica, además una relación promedio de 3,6 personas por cada hogar.

En tanto, el mismo Indec señaló que en las dos ciudades principales de la provincia, suman un total de 364.000 la población "cubierta por Módulo de Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación". Agregó que "la cantidad de personas que utilizan internet son 250.000, las que tienen acceso a computadoras 107.000 y las que tienen acceso a telefonía celular 276.000", según el informe oficial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy