Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Elecciones: cinco fuerzas presentarán hoy sus modelos de boletas

25/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Elecciones: cinco fuerzas presentarán hoy sus modelos de boletas Elecciones: cinco fuerzas presentarán hoy sus modelos de boletas

Hoy vence el plazo de gracia para que los apoderados legales de las fuerzas políticas que restan cumplir con sus requisitos estipulados dentro del cronograma electoral, realicen la presentación de sus modelos de boletas.

Es por eso que hoy se presentarán los apoderados de las fuerzas del Frente Renovador 1País, Cambiemos, Cruzada Santiagueña, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y el Partido Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD).

En total son las 11 agrupaciones políticas que participarán en los comicios del 22 de octubre, y todas ellas definieron el modelo de boleta con el que se encontrarán los santiagueños en el cuarto oscuro.

El plazo de gracia para hacer formalmente la presentación será en el horario de 7 a 9. Luego de cumplido este paso, la Junta Nacional Electoral presidida por el juez federal Guillermo Molinari, y que completan los vocales Pedro Simón (fiscal federal) y Sebastián Argibay (presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia), deberá pronunciarse sobre la oficialización de los modelos de las boletas y luego fijar una fecha para la correspondiente audiencia de control.

Comicios

Como se recordará, más de 11 fuerzas compiten por cargos en las legislativas nacionales, provinciales, comisiones municipales y las intendencias de Clodomira y Villa Atamisqui. Tras haberse unificado los comicios nacionales con los provinciales, el domingo 22 de octubre se votará en la provincia los cargos de gobernador y vicegobernador, 40 diputados provinciales; 3 diputados nacionales; 137 comisionados municipales y las dos intendencias citadas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy