Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Relevamiento indica que producción de pymes creció 3,6%

25/09/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Relevamiento indica que producción de pymes creció 3,6% Relevamiento indica que producción de pymes creció 3,6%

La producción de las pequeñas y medianas empresas (pymes) industriales mejoró por segundo mes consecutivo al crecer en agosto 3,6% respecto de igual mes del año anterior, aunque en 8 meses acumula una baja de 1,4% interanual, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

La entidad destacó que "es el segundo mes consecutivo que la industria pyme progresa, luego de 21 meses consecutivos en baja" y "reafirmando el quiebre de tendencia incipiente que mostró el sector en julio".

Asimismo, la producción de las pymes industriales verificó en agosto un repunte de 10,3% si se compara con julio. El presidente de la Came, Fabián Tarrío, sostuvo que "la mejora en la demanda interna y el repunte en sectores como el agro, la construcción y la industria automotriz están traccionando sobre el resto de la economía".

El informe señaló que "el crecimiento alcanzó al 48,8% de las industrias, que declararon subas anuales, y otro 22,4% se mantuvo sin cambios en la comparación anual". Como dato positivo, la Came subrayó que "sólo el 28,8% de las empresas tuvieron descensos anuales, registrándose la menor proporción de firmas en baja en dos años". De 11 sectores relevados, 9 exhibieron aumento de producción en la comparación interanual: Material de Transporte(12,3%); Productos de metal (11,1%); Productos eléctricomecánicos e informática (7,9%).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy