Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Acusada de dejar sola a su bebé dijo que se ausentó para ir a una farmacia

La pequeña fue rescatada por la Policía y trasladada a la Dinaf

La pequeña fue rescatada por la Policía y trasladada a la Dinaf,

25/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Acusada de dejar sola a su bebé dijo que se ausentó para ir a una farmacia Acusada de dejar sola a su bebé dijo que se ausentó para ir a una farmacia

Claudia Olivares, la mujer acusada de haber dejado a su bebé de cinco meses encerrada en una habitación y ausentarse varias horas, asegura que se retiró para dirigirse a una farmacia y que al regresar creyó que su vecina tenía a la menor.

Un llamado telefónico alertó al personal de la Comisaría del Menor y la Mujer la noche del sábado, de que una bebé lloraba incesantemente en una habitación de un inmueble del barrio Bosco III.

El propietario, de apellido Vázquez, indicó a los policías que la habitación se la alquilaba a Claudia Olvares. Los uniformados habrían ingresado con autorización del dueño y trasladaron a la pequeña a la Dinaf.

Olivares se presentó ayer en la redacción de EL LIBERAL y dio su versión de los hechos. Explicó que el viernes alrededor de las 11 salió de la casa para dirigirse a una farmacia. Indicó que consultó a Vázquez si su madre podía cuidar de la bebé, pero habría recibido una negativa como respuesta y para evitar exponerla al frío, la dejó en la habitación.

La mujer sostuvo que regresó a las 2.30 y que al no encontrar a su hija, creyó que estaba al cuidado de la madre de Vázquez, que reside en un domicilio contiguo.

"Nadie se comunicó conmigo, recién a las 7.30 cuando vino Vázquez a tocarme la puerta pidiéndome que abandone la habitación me comunicó lo sucedido", remarcó Olivares, quien allí tomó conocimiento de que la Policía se había llevado a su hija.

Cabe recordar que el padre de la niña se encuentra privado de su libertad por una denuncia de violencia de género que la misma mujer presentó oportunamente.

Olivares es madre además de otros cuatro menores, los cuales están a cargo de la Dinaf por disposición de la fiscal Celia Mussi, hasta que se esclarezca cómo sucedieron los hechos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy