Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Hoy hay nuevas esclavitudes y no podemos mirar para otro lado"

25/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

"Hoy hay nuevas esclavitudes y no podemos mirar para otro lado" "Hoy hay nuevas esclavitudes y no podemos mirar para otro lado"

El obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, pidió a los católicos "no mirar hacia otro lado" frente a las "nuevas esclavitudes" que azotan al mundo entero, durante la homilía de la misa central en honor a Nuestra Señora de la Merced cuya fiesta patronal se celebró ayer.

La jornada en honor a la redentora de cautivos, patrona del Ejército Argentino y del Superior Gobierno de la provincia concluyó por la noche con la tradicional procesión que se realizó por las calles céntricas de la ciudad.

En su mensaje, monseñor Bokalic hizo referencia a San Pedro Nolasco, creador de la orden mercedaria y quien se convirtiera en mártir por liberar a esclavos, al reflexionar: "Hoy hay nuevas esclavitudes. La trata de personas es la nueva esclavitud. Como cristianos no podemos mirar para otro lado. Sabemos que luchar para liberar a esos esclavos supone arriesgar nuestras vidas".

Enfatizó además que "cuando aparecen la discriminación y xenofobia, es porque nos hemos olvidado de Dios".

"Dios molesta"

En otra parte de su mensaje ante un templo colmado de fieles, lamentó que en la actualidad "parece que en ciertos ámbitos Dios molesta", al criticar que "cuando se trazan programas educativos se introducen ciertas ideologías que no tienen que ver con nuestra identidad".

Por la noche, la tradicional procesión con las imágenes de Nuestra Señora de la Merced y San Pedro Nolasco, recorrió las calles céntricas de la ciudad, portada por fieles y con una guardia de honor de personal del Ejército Argentino.

El cierre de la festividad se produjo en el atrio de la iglesia ubicada en la intersección de calles Urquiza y 24 de Septiembre, con la recepción de las imágenes y las palabras de despedida que estuvieron a cargo del jefe del Destacamento de Vigilancia Militar Santiago del Estero, y del padre Ricardo Guzzo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy