Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El pago a los empleados públicos y jubilados, entre lo más destacado de la semana

25/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El pago a los empleados públicos y jubilados, entre lo más destacado de la semana El pago a los empleados públicos y jubilados, entre lo más destacado de la semana

Las municipalidades de Capital y La Banda pagarán los salarios a los empleados municipales a partir de la hora 0 del jueves 28, en concordancia con lo dispuesto por la Provincia con los empleados de la administración pública. De esta manera, ambas administraciones municipales, adhieren e imitan la política salarial del Poder Ejecutivo Provincial. El pago de los haberes de septiembre alcanzará a los empleados municipales en sus distintas categorías, como también a quienes tienen Planes Higiene. La masa salarial de los empleados públicos provinciales es una de las más voluminosas que llegan cada mes al mercado de bienes y servicios locales. Representa un monto aproximado a los $650 millones que impactan en distintos rubros de la actividad económica local. El pago de los sueldos a los empleados públicos provinciales que superan los 57.000 según el presupuesto de este año, es la primera de las masas salariales en llegar al mercado santiagueño. De esta forma, se espera que hacia el final de la semana venidera, comience a notarse en el mercado local un fuerte movimiento comercial a partir de la llegada de esta masa salarial. Por otra parte, la siguiente masa salarial más voluminosa que es la de los jubilados y pensionados que suman un total de unos 220 mil pasivos en la provincia.

Detalles de la Anses

La Anses continuará con el pago a los jubilados y pensionados con haberes superiores a $ 8.234. Hoy se abonará a los beneficiarios con DNI terminados en 2 y 3, mañana a los documentos que finalizan en 4 y 5, el miércoles a los que terminan en 6 y 7 y el jueves 28 a las personas cuyos documentos terminen en 8 y 9. Además, hoy se inicia el pago de las prestaciones por Desempleo. En esta jornada se abonará a los DNI terminados 0 y 1, mañana a los que finalizan en 2 y 3, el miércoles a las terminaciones en 4 y 5, el jueves se pagará los DNI que terminan en 6 y 7 y el viernes 29 a los que finalizan en 8 y 9.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy