Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Decomisaron 25 toneladas de precursores químicos en Santa Fe

25/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Decomisaron 25 toneladas de precursores químicos en Santa Fe Decomisaron 25 toneladas de precursores químicos en Santa Fe

Unas 25 toneladas de precursores químicos que eran transportados sin autorización y que habitualmente se utilizan para la elaboración de estupefacientes fueron decomisados en la ciudad santafesina de Venado Tuerto por Gendarmería, informó el Ministerio de Seguridad.

Efectivos de la Sección Vial del Escuadrón 46 de la mencionada ciudad realizaban un control vehicular sobre la ruta nacional cuando, a la altura del kilómetro 381, interceptaron un camión Mercedes Benz con semirremolque que se dirigía rumbo a Mendoza y recién había pasado un peaje.

Durante la requisa, los gendarmes advirtieron que se trasladaban sustancias peligrosas y solicitaron al conductor del rodado la documentación correspondiente.

Aunque el involucrado esgrimió contar con la habilitación necesaria, se verificó que en realidad no estaba autorizado por el Registro Nacional de Precursores Químicos (Renpre).

Ante ello, el personal de Gendarmería decomisó el cargamento y las pruebas de rigor arrojaron que se trataba de 25.200 kilos de hidróxido de potasio, precursor que puede ser utilizado para la elaboración de estupefacientes. "Estamos desarrollando una tarea muy importante para combatir el desvío de precursores químicos en la Argentina. Fortalecemos la inteligencia criminal para saber de dónde vienen, por dónde se trasladan y hacia dónde se dirigen", dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy