Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Buscan que detengan otra vez a corruptores de menores

25/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Buscan que detengan otra vez a corruptores de menores Buscan que detengan otra vez a corruptores de menores

El miércoles 4 de octubre, en Catamarca, será la audiencia oral ante la Cámara de Apelaciones por las excarcelaciones de Roberto Acosta y Jorge "Socio" Cardozo por el "juego de los papelitos", la causa que ventiló una serie de orgías sexuales en las que un grupo de menores era víctima y en donde proliferaban el alcohol y las drogas.

El 31 de agosto, Cardozo había recuperado su libertad tras haber estado detenido por más de sesenta días. "Socio" está acusado de tres hechos de "corrupción de menores". Figura penal que es excarcelable, pero para el fiscal Javier Herrera era arriesgado que el sujeto recupere la libertad ya que podría llegar a entorpecer la investigación.

Una semana antes había recobrado la libertad Acosta, el empleado del Tribunal de Cuentas, quien, además de la acusación por corromper a adolescentes, se le endilga un "abuso sexual gravemente ultrajante".

El argumento de su excarcelación estaba motivado a un supuesto vencimiento de los términos de la investigación. El Ministerio Público de Catamarca atacó esta resolución, negando que existiera tal vencimiento y que Acosta debería seguir privado de su libertad.

La tercera imputada, la joven de apellido Heredia, había sido la primera en ser excarcelada, pero en la audiencia prevista para las próximas semanas su caso no se debatirá.

El Tribunal estará integrado por los jueces Raúl Da Prá y Juan Pablo Morales y el subrogante Marcelo Soria.

Otro capítulo

* Junio: Acosta, Cardozo y una joven de 18 años son detenidos porque organizaban orgías sexuales con menores. El caso se conoció tras la denuncia de la madre de una de las víctimas.

*Julio: las defensas de los dos hombres piden un control jurisdiccional. La causa va al juez Héctor Maidana, quien dictó la nulidad de la audiencia de control de detención.

*Agosto: el juez José Carma decreta la nulidad de lo dispuesto por su colega y determina que porque estaban vencidos los plazos procesales Acosta debía ser excarcelado. Cardozo salió en libertad días después.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy