Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comuna retira más de 200 toneladas de basura por día

25/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La comuna retira más de 200 toneladas de basura por día La comuna retira más de 200 toneladas de basura por día

La Municipalidad de la Capital, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos retira a diario más de 200 toneladas de basura y escombros desde los distintos barrios de la ciudad, mediante los operativos de limpieza integrales que se llevan adelante en forma conjunta con áreas operativas.

La cantidad de basura en la zona urbana preocupa a las autoridades municipales ya que habla de una falta de compromiso por parte de la ciudadanía para vivir en un ambiente sano, puesto que desde el Estado municipal se brindan todas las herramientas para lograr dicho objetivo.

Por este motivo, como medida primordial para combatir la formación de estos minibasurales es que se realizan los operativos de limpieza. Estos trabajos responden al planteo de los vecinos.

El gran volumen de desechos que se retiraron en los operativos es producto de que muchas veces los vecinos acumulan escombros, productos en desuso y hasta basura en sus casas. Lo que se logra con los operativos es, justamente, que los vecinos puedan eliminarlos y con ello, evitar que los arrojen en la vía pública.

Todos los trabajos se concretan a través de los centros operativos instalados en toda la ciudad cuyo radio de acción comprende distintos barrios cercanos al mismo.

Las tareas que realizan son el barrido de calles, recolección domiciliaria, erradicación de basurales, inspección de calles, ubicación de predios en estado de abandono, desmalezamiento y limpieza de los accesos de la ciudad y de los colectores además de colaborar con los centros vecinales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy