Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Inician la recuperación de luminarias de la semipeatonal

25/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Inician la recuperación de luminarias de la semipeatonal Inician la recuperación de luminarias de la semipeatonal

Tras un hecho de vandalismo en las semipeatonales de calle 24 de Septiembre e Independencia, ambas entre Avellaneda y 9 de Julio, que como consecuencia desconocidos destruyeron la luminaria, se buscará el resarcimiento de parte de los responsables.

Ante la situación, la Municipalidad de la Capital implementará un mecanismo de recupero de los gastos que genera la reposición y arreglo de la infraestructura urbanística dañadas, a modo de hacer tomar real conciencia de cuidar lo que nos corresponde como ciudadanos.

Es por eso y desde hace un tiempo, en casos como éstos, tomará intervención Fiscalía Municipal para que, todo daño que se produzca contra el patrimonio del municipio, cualquiera sea su naturaleza, de manera accidental o con ánimo de dolo, inicie las acciones de reclamo correspondientes ante la Justicia para resarcir los daños producidos contra el Estado.

Es decir, que cada vez que ocurra un accidente, que produzca rotura o destrucción del patrimonio municipal, se procederá de manera inmediata al juicio por daño.

Estos actos, perpetrados por vándalos, sólo generan perjuicio en la sociedad y un gasto extra para la comuna que no hace más de dos meses habilitó la luminaria de dicho espacio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy