Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora: "La Patria le debe mucho a Santiago y lo vamos a hacer valer"

26/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Zamora: "La Patria le debe mucho a Santiago y lo vamos a hacer valer" Zamora: "La Patria le debe mucho a Santiago y lo vamos a hacer valer"

El vicegobernador José Emilio Neder, y el senador nacional Gerardo Zamora, encabezaron el acto oficial por el 164° aniversario de la ciudad de Suncho Corral, cabecera del departamento Juan Felipe Ibarra. A su llegada el vicemandatario y el senador fueron recibidos por el intendente local, Jorge "Tala" Azar.

En primer término procedieron a habilitar la moderna obra del Mercado de Abasto, la que fue recorrida por las autoridades, entre ellas el ministro de Gobierno, Carlos Silva Neder, y el diputado provincial Marcelo Nazar; Durante la ceremonia protocolar, que se llevó a cabo ante una multitudinaria concurrencia de vecinos en la tradicional esquina de 25 de Mayo y Belgrano, el intendente Azar hizo entrega a las autoridades del decreto declarándolos Huésped de Honor, en tanto Neder entregó una plaqueta de adhesión a la celebración del aniversario suncheño enviada especialmente por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora.

Azar también entregó a Zamora un cuadro con la imagen de Santa Rosa de Lima, presente para la gobernadora.

Zamora

Por su parte, el senador nacional manifestó que era "una alegría" participar de los festejos por el aniversario de la ciudad, y transmitió el saludo caluroso de la gobernadora Claudia de Zamora y las felicitaciones por los logros.

Luego, el candidato a gobernador del Frente Cívico recalcó que el programa de viviendas sociales habrá construido hasta fin de año 10 mil unidades.

En ese sentido, agradeció el acompañamiento de los gobiernos comunales y de las ONG para llevar adelante el objetivo de erradicar las viviendas rancho o precarias.

En ese contexto, rescató que Suncho Corral realizó decenas de viviendas sociales. "Es algo muy importante, uno de los objetivos que se puso la gobernadora, cuando un gobernante tiene que hacer alcanzar los recursos, construir las bases para el desarrollo e incluir con sentido solidario y de dignidad, las viviendas sociales sintetizan todo ello", apuntó. Por otra parte, agradeció a los sectores políticos "que nos recibieron con sus banderas, consignas, compañeros del peronismo, correligionarios míos, trabajando por la provincia, todos juntos".

También agradeció a los santiagueños que con su apoyo en las urnas permitieron "iniciar este camino" de conducir la provincia y recalcó que "sí así lo quieren, vamos a tener una vara muy alta a partir del próximo mandato".

Fue entonces que remarcó que el Frente Cívico por Santiago, es un proyecto de unidad de los santiagueños. Además, señaló que la provincia tratará "de mantener relaciones con todos, como lo hicimos con el Gobierno nacional anterior, y como lo hacemos con éste, porque nosotros tenemos que defender los intereses de los santiagueños, con respeto para que ningún discapacitado quede sin su pensión, para que los jubilados y pensionados no tengan que andar mendigando que no le suspendan la pensión", ejemplificó despertando la ovación del público.

No obstante, aclaró: "Queremos que al país le vaya bien, somos respetuosos y es nuestra obligación que al país le vaya bien, y vamos a colaborar desde Santiago del Estero". Pero también dijo que es importante recordar que antes de la autonomía nacional, "los primeros 314 bravos guerreros donde Juan Felipe Ibarra era uno de los patricios santiagueños, fueron a defender la patria con el Ejército del Norte. La Patria nos debe mucho a Santiago del Estero y la vamos a hacer valer a nuestra patria chica, con respeto y con unidad de los santiagueños", concluyó.

Neder

A su turno, el vicegobernador Neder felicitó a la comunidad y al intendente Azar por el desarrollo que manifiesta la ciudad y adelantó que se está elaborando el proyecto para refaccionar y ampliar la escuela de Suncho Corral. Luego, adentrándose en un discurso político, rescató que "cuando nuestro senador (Zamora) habla de unidad, no lo hace desde el discurso político de la circunstancia". Recordó que en 2005, en los comienzos del Frente Cívico, "comenzamos a hablar con Zamora, éramos amigos y gracias a Dios lo seguimos siendo, de cómo plantear un proyecto superador en Santiago del Estero. Traigo a colación el 2005, porque es importante que tengamos memoria fuerte los santiagueños. La provincia estaba intervenida y los partidos políticos enfrentados, incluidos en los mismos partidos había enfrentamientos", recordó. Dijo que por entonces "no nos permitíamos soñar cosas", como por ejemplo la ruta entre Taboada y Suncho, y que "hoy es una realidad".

Es por eso que destacó el desarrollo provincial que se logró a partir del gobierno del Frente Cívico, como "la infraestructura para que nuestro pueblo santiagueño crezca y se desarrolle".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy