Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

¿El papa Francisco sugirió que el diablo castiga a México?

26/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

¿El papa Francisco sugirió que el diablo castiga a México? ¿El papa Francisco sugirió que el diablo castiga a México?

En el marco de la serie de terremotos que han azotado México recientemente se ha vuelto viral un video en el que el papa Francisco explica por qué el diablo castiga a México. La entrevista fue grabada hace varios meses, pero el fragmento ha cobrado más vigencia últimamente debido al terremoto de magnitud 7,1 que el pasado 19 de septiembre sacudió la parte central del país latinoamericano, cobrándose más de 300 vidas.

"Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca porque el diablo no le perdona a México que ella [la Virgen de Guadalupe] haya mostrado ahí a su hijo", dijo el papa Francisco.

Así lo expresó el 13 de marzo de 2015 en una entrevista concedida a Valentina Alazraki, periodista de larga trayectoria y corresponsal de Televisa en el Vaticano. Solo que la respuesta del papa se refería a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

"México pasó momentos de persecución religiosa, en los que engendró mártires. Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca. Por esto. Creo que el diablo no le perdona a México, que ella haya mostrado ahí a su hijo. Interpretación mía. (...). Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México ¿no? Y por eso todas estas cosas, usted ve que en la historia siempre ha aparecido focos de conflicto grave ¿no?", había dicho Francisco en la entrevista.

"Esto" hacía referencia a una imagen de la Virgen de Guadalupe, considerada patrona de México y Latinoamérica. La figura del "diablo" es el ser que siembra discordia y conflicto para provocar violencia, no a quien castiga con desastres.

"Usted va a encontrar mexicanos católicos, no católicos, ateos, pero todos guadalupanos. Es decir, todos se sienten hijos de la que trajo al Salvador, al que destruyó al demonio. O sea, lo de la Santidad también está unido ahí", agregó el papa Francisco en el fragmento divulgado en Facebook.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy