Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Supuesta venganza dejó a un oficial de policía internado grave

26/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Supuesta venganza dejó a un oficial de policía internado grave Supuesta venganza dejó a un oficial de policía internado grave

La Dra. Mariana Baena ordenó que la policía realice averiguaciones para dar con un grupo de al menos cuatro personas, quienes atacaron durante la madrugada a un oficial ayudante, cuando regresaba a su casa con su novia, y le provocaron graves lesiones en la cabeza.

Según revelaron las fuentes, el brutal ataque se registró cerca de las 3 de la madrugada cuando el oficial José Ramón Romano -de 31 años, residente en el B° Borges- regresaba a su casa junto con su novia de apellido Alagastino, del B° Primero de Mayo, y fueron sorprendidos por los familiares de su expareja.

Romano descendió del automóvil Ford Fiesta en el que se conducía para abrir el portón del garaje. Allí fue increpado por los agresores quien tras atacarlo con un hierro en la cabeza, le dijeron: "Esto es por dejarla a la C... y por pegarle a mi prima".

Ante el golpe -que impactó en el lado derecho del rostro, a la altura de la sien- el oficial cayó desvanecido en la vereda de su casa, mientras que su acompañante pedía ayuda a los gritos ya que continuaban atacándolo aún en el suelo.

No conformes con la brutal golpiza, los delincuentes le sacaron $3.000 que tenía en el bolsillo y una cadena de oro valuada en 20.000 pesos. También le destruyeron el parabrisas del rodado, le abollaron el capot y el vidrio del lado del acompañante.

Según se supo, días atrás una hermana del oficial realizó una denuncia en contra de uno de los acusados porque la habían amenazado. El funcionario fue trasladado de urgencia al Regional, donde se encuentra internado en la sala de Terapia Intensiva.

Las fuentes consultadas revelaron que el efectivo se encuentra a disponibilidad de manera provisoria, pero según se supo no sería por violencia de género. La denuncia fue realizada por el padre de la víctima, quien identificó a los agresores como Lucas y Mariano Castillo.

Según los dichos del padre de Romano, los acusados se habrían jactado de golpear a su hijo sin temor a represalias. La representante del Ministerio Público ordenó que efectivos de la Comisaría 9ª realicen las averiguaciones pertinentes. No descartan medidas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy