Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Denuncian al dueño de Manaos por apropiarse de 19 mil hectáreas

26/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Denuncian al dueño de Manaos por apropiarse de 19 mil hectáreas Denuncian al dueño de Manaos por apropiarse de 19 mil hectáreas

El fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate, encabezó un operativo en las localidades de Colonia árbol Blanco (Moreno) y Colonia Lote 19 (Alberdi) donde se detectaron "cerca de 19.000 hectáreas, casi 32 lotes que la provincia tenía adjudicados a colonos", informó el funcionario, tras constatar las usurpaciones y desmontes ilegales.

Tras verificar los campos, Abate explicó que "las denuncias que nos llegaron se debe a que un empresario estaría usurpando y adquiriendo de forma ilegítima lotes que son de la provincia de Santiago del Estero".

Así explicó que "se trataría de una firma denominada Manaos y cuyo propietario sería Orlando Canido y que estaría asociado a la empresa Lipsa, que sería de la provincia de Chaco y que les hace servicios de siembra", resaltó durante el operativo, como parte de la política impulsada por la gobernadora Claudia de Zamora.

Producción de soja

Abate reconoció que "los lotes fueron tomados en forma ilegítima y habían ido a parar en manos del empresario".

Dijo que "lo que quiere la provincia es recuperar estas tierras, para darles el destino que deberían tener, que no es formar estancias y latifundios en manos de empresarios, sino que el destino es el que le da la ley de colonización. Estamos recabando todo tipo de datos para realizar las acciones legales".

Al constatar las tierras recorridas, el fiscal de Estado, dijo que "se constataron desmontes, dos topadoras y se tomaron imágenes fotográficas, videos, y en toda estas circunstancias hay una producción de soja ensilada, con silos y bolsas. Verdaderamente una producción muy importante. De todo esto va a ocupar la Justicia".

Dicho relevamiento, obligó a iniciar el procedimiento administrativo, en tanto que se elevaron las actas de infracción. "Las medidas que vamos a tomar es solicitar el inmediato desalojo o expulsión de este empresario", concluyó el fiscal de Estado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy