Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Abatedaga promoverá el desarrollo local y la descentralización del Estado

26/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Abatedaga promoverá el desarrollo local y la descentralización del Estado Abatedaga promoverá el desarrollo local y la descentralización del Estado

Antonio Abatedaga, candidato en primer lugar del Partido Reformador Esperanza para Todos del pastor Rosendo Salto, dijo que con "el apóstol (Salto) trabajamos en un lineamiento que tiene que ver con ser una voz opositora equilibrada en la Cámara, no ser opositores por la oposición misma".

Como en un juego de palabras, indicó que el eje central de la propuesta es "descentralizar y ayudar a cada región a que crezca y produzca, y sea autosustentable en cada área".

Bajo ese concepto propone descentralizar la radicación de plantas industriales: "Que en los cuatro puntos cardinales haya zonas francas donde se produzca y comercialice lo que tenga que ver con cada región". También "descentralizar el servicio de salud para que la atención no se concentre en pocos hospitales, sino que cada hospital zonal tenga el personal y los instrumentos idóneos".

Promueve mejoras salariales a docentes y boleto gratuito para maestros que van al interior; y dar mayor estabilidad a los estatales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy