Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La tercera edición de "EL LIBERAL corre en Buenos Aires" será este sábado

26/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

La tercera edición de "EL LIBERAL corre en Buenos Aires" será este sábado La tercera edición de "EL LIBERAL corre en Buenos Aires" será este sábado

A medida que se acerca el 12 de noviembre, fecha del maratón Aniversario Diario EL LIBERAL, que auspicia el Banco Santiago del Estero, la expectativa va en aumento.

Es que se trata de la competencia atlética más importante del NOA y una de las más relevantes del país.

Pero para aplacar la ansiedad, hay pruebas que sirven como antesala a este gran evento. Y no solamente en nuestra provincia. "EL LIBERAL corre en Buenos Aires" es un ejemplo de eso. Se trata de una competencia atlética de la que participan santiagueños radicados en Buenos Aires.

Este sábado 30 de septiembre se correrá la tercera edición de la prueba, que en este caso tendrá largada en Claypole y llegada en Florencio Varela (aproximadamente 9 kilómetros).

Miguel Arias, el mentor de "EL LIBERAL corre en Buenos Aires", visitó la Redacción del diario y contó detalles de la prueba.

"Cuando puedo viajar a Buenos Aires tratamos de reunirnos allá con varios santiagueños, con algunos con los que nos vimos hace mucho tiempo y otros con los que nos vemos cada año. Y tratamos de hacer este relajamiento para hacer una maratón siempre nombrando a EL LIBERAL, por eso le ponemos EL LIBERAL corre en Buenos Aires", relató.

"ésta es la tercera edición. La primera fue hace tres año y la segunda, en enero de este año. Ahora nos toca el tramo Florencio Varela-Claypole", agregó.

Si bien hasta ahora participaron solamente santiagueños, Arias dejó abierta la invitación a los porteños. "Siempre participaron santiagueños, pero si se acopla algún porteño no tenemos ningún problema. Basta que se haga lo que hacemos siempre: compartir", explicó.

"En la primera edición fuimos 15 y en la segunda se agregaron algunos y fuimos 22. Para esta edición esperamos llegar a los 30", dijo sobre las expectativas que tiene para este sábado.

René Loto fue el ganador de la prueba que se realizó en enero de este año. Y estará presente el sábado para defender el título.

Por último, Miguel Arias agradeció el apoyo de EL LIBERAL para realizar esta competencia en Buenos Aires: "Agradezco a la gente del diario porque apenas leen la carta de solicitud, al acto me llaman y eso me llena de orgullo a mí".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy