Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a la mujer que sacaba fotos cuando su hija era abusada por su pareja

26/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a la mujer que sacaba fotos cuando su hija era abusada por su pareja Detuvieron a la mujer que sacaba fotos cuando su hija era abusada por su pareja

El juez de Control y Garantías -Dr. Carlos Ordóñez Ducca- ordenó la detención de una mujer que está acusada por la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda de sacar fotos cuando su primo, con quien vivía en concubinato, abusada de su hija de 9 años.

El aberrante hecho fue denunciado por la ahora detenida, quien contó el pasado 27 de agosto a la policía que al regresar de trabajar descubrió que su pareja estaba desnudo en la cama matrimonial y tenía entre sus brazos a su hija de 9 años, que tenía la ropa interior baja.

Al día siguiente, la mujer fue citada a la Unidad de Abusos -a cargo de la Dra. María Alicia Falcione- y allí, donde debía ratificar sus dichos, pidió levantar la denuncia. Con las evidencias que había (el informe médico indicaba abuso de reciente data) las representantes del Ministerio Público intervinieron de oficio.

Cuando la menor fue sometida a la segunda Cámara Gesell reveló detalles escalofriantes de los ultrajes que sufría y además confesó que todo había comenzado cuando tenía aproximadamente cuatro años y en esa oportunidad su mamá descubrió el hecho y la golpeó.

Los abusos continuaron durante los siguientes años. La versión de la menor fue determinante para la fiscalía, la que en coordinación con el Ministerio Pupilar -que estaba al tanto de la investigación- solicitó la imputación de la madre por el delito de partícipe necesario en comisión por omisión del delito.

Durante la jornada de ayer, la madre de la víctima se presentó en la Fiscalía para brindar una declaración y allí se le informó que pesaba sobre ella una orden de detención, firmada desde el pasado viernes por ell Dr. Ordóñez Ducca, por lo que de inmediato fue trasladada a la Alcaidía de Mujeres en el B° El Rincón. En los próximos días será indagada.

Mientras que una comisión de la Dinaf, que arribó al juzgado tras la detención, se hizo cargo de la menor hasta tanto las averiguaciones continúen.

Cabe recordar que el día en que se radicóla denuncia la fiscal de turno ordenó la aprehensión del supuesto autor de los abusos, quien aún permanece detenido acusado de abuso sexual agravado por la convivencia existente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy