Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Alumna santiagueña resultó finalista en la Olimpíada de Tecnología

26/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Alumna santiagueña resultó finalista en la Olimpíada de Tecnología Alumna santiagueña resultó finalista en la Olimpíada de Tecnología

El Ministerio de Educación de la provincia en el marco del Programa Olimpíadas Nacionales y Provinciales informó que la alumna Delfina Jerez del Instituto San Pedro Nolasco resultó finalista y participará en la instancia final de la Olimpíada de Tecnología (OATec 2017), a celebrarse los días 27 y 28 de octubre en el Instituto Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires.

ésta es la 3ª edición de la Olimpíada Argentina de Tecnología, novedosa y exigente, que tiene como objetivos fundamentales despertar vocaciones científico- tecnológicas en los jóvenes, contribuir a que los alumnos empleen el método científico y desarrollen habilidades tecnológicas, así como también, capacidades para transmitir e intercambiar información.

Los ganadores de la primera instancia de todo el país se trasladarán al Itba con el propósito de competir en la final nacional (2ª instancia). La misma se desarrollará durante un día y medio, y finalizará con la correspondiente entrega de premios.

Los alumnos que alcancen los primeros puestos obtendrán un diploma, una beca en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires para el ingreso y la carrera de grado, una notebook y tabletas.

Agradecimiento

El ministerio agradeció la participación de los siguientes colegios: Escuela Técnica N° 1, Héroes de Malvinas, Instituto Juan XXIII, Escuela Normal Superior General Manuel Belgrano, Colegio Hermano Hermas de Bruijn, Instituto Santo Tomás de Aquino, Instituto San Pedro Nolasco, Colegio San Francisco de Asís, Nuestra Sra. Del Rosario de Fátima, Colegio Virgen de Loreto, Colegio Belén e Instituto San Ignacio de Loyola.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy