Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El BCRA descartó el relajamiento de la actual política monetaria

26/09/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El BCRA descartó el relajamiento de la actual política monetaria El BCRA descartó el relajamiento de la actual política monetaria

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, afirmó que "no están dadas las condiciones para un relajamiento de la política monetaria", por lo que desalentó expectativas por un cambio en las condiciones actuales.

"Para nada están dadas las condiciones para un relajamiento", afirmó Sturzenegger en la apertura de las Jornadas Monetarias organizadas por el BCRA, en el auditorio de la entidad en la calle Reconquista.

El funcionario indicó que "en marzo de este año iniciamos un ciclo contractivo" de la política monetaria el cual según señaló, logró que la inflación mensual "vuelva a ubicarse en el 1,4%" mensual.

"Éste es el momento de mayor dureza, porque buscamos que la inflación a fin de año en torno del 1%, para darle credibilidad a la meta de inflación del año próximo del 10% anual en dos puntos más o en dos menos", dijo Sturzenegger.

"Los indicadores de alta frecuencia sugieren que, en septiembre, la inflación se mantiene en valores acotados y con perspectivas de consolidar la desaceleración", indicó el BCRA en su último informe.

El comunicado advierte que el BCRA "ha señalado en reiteradas instancias que buscará que la inflación núcleo acompañe el proceso de desinflación de manera más contundente".

Sturzenegger destacó que a partir de la desaceleración de la inflación, "la economía comenzó a transitar una etapa de crecimiento, más tranquila en un comienzo, pero más vigorosa en los últimos dos trimestres".

De esta manera, se refirió al crecimiento del Producto Bruto Interno que, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) aumentó durante el segundo trimestre del año 2,7% respecto de igual período del año pasado, mientras que el primer trimestre había avanzado el 0,4% interanual.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy