Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Ingresan unos 300 peones de Gral. Taboada al registro de trabajadores migrantes

26/09/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Ingresan unos 300 peones de Gral. Taboada al registro de trabajadores migrantes Ingresan unos 300 peones de Gral. Taboada al registro de trabajadores migrantes

En el marco de la campaña de registro de trabajadores rurales que se realiza en todo Santiago del Estero, alrededor de 300 migrantes participaron de la entrega de las primeras inscripciones realizadas recientemente en la ciudad de Añatuya. El encuentro fue presidido por el intendente de esa ciudad, Dr. Julio Castro, quien estuvo acompañado por el delegado de Osprera en Santiago del Estero, Dr. Carlos Pena; también el delegado de Uatre, Carlos Belosevich y autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

Mediante un parte de prensa, dieron a conocer que "la intensa labor que se viene realizando en todo el territorio provincial comenzó a dar sus frutos con un notable incremento del número de personas que se están sumando al Registro de Trabajadores Rurales como peones migrantes, lo que permitirá realizar un mejor seguimiento de su actividad, ofrecer prestaciones básicas y evitar todo tipo de abusos o explotación laboral".

Por esta razón, en esta oportunidad el Dr. Pena destacó la iniciativa del Gobierno provincial, con la intervención de la Secretaría de Trabajo, y el acompañamiento de la Municipalidad de Añatuya, para facilitar la llegada a más trabajadores rurales. En este marco se están haciendo constantes capacitaciones a los encargados de la registración, como también se hacen frecuentes operativos como los ya efectuados en la localidad de Invernada Norte, en los departamentos Figueroa, Salavina, Loreto, Taboada, Moreno y Atamisqui, donde también se logró una importante aceptación.

No obstante, las personas interesadas pueden dirigirse a las oficinas centrales de Osprera y Uatre ubicadas en Moreno y Sáenz Peña de la ciudad Capital.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy