Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La Iglesia Católica pide al gobierno que atienda a las víctimas del sismo

26/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

La Iglesia Católica pide al gobierno que atienda a las víctimas del sismo La Iglesia Católica pide al gobierno que atienda a las víctimas del sismo

CIUDAD DE MéXICO, México. La Iglesia Católica local advirtió que si el gobierno no atiende con celeridad las necesidades de la ciudadanía tras los terremotos de la última semana, que causaron al menos 324 muertos, se despertará "el odio del pueblo".

De no actuar correctamente, las autoridades "despertarán el ‘odium plebis’, el odio del pueblo, que llevará a un deterioro mayor, al desprestigio y rechazo de nuestros gobernantes, lo que no será sano para la gobernabilidad ni la vida democrática del país", alertó en un editorial publicado en el semanario Desde la Fe.

"Después de la conmoción, vino la reacción para entender la magnitud de los daños y, de nuevo, echar por delante las muestras conmovedoras de una sociedad civil generosa, dispuesta y entregada", indicó el texto reproducido por EFE.

A diferencia del terremoto de 1985 que causó miles de muertos, esta vez las autoridades civiles "se hicieron presentes y trabajaron arduamente en pro de los damnificados", añadió. No obstante, la sociedad espera que la tragedia sirva para "humanizar a la clase política", consideró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy