Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Absuelven a Altamirano por la golpiza y muerte de Sobrecasas, en Frías

26/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Absuelven a Altamirano por la golpiza y muerte de Sobrecasas, en Frías Absuelven a Altamirano por la golpiza y muerte de Sobrecasas, en Frías

Un tribunal absolvió a Raúl Altamirano, a quien se atribuía una golpiza y muerte de Sixto Sobrecasas, materializada el 16 de mayo del 2015 en Frías.

La historia sobrevino en junio, al dejar de existir Sobrecasas en el Hospital Regional.

De acuerdo con las fiscales Silvia Albornoz y María Belén Pan, Altamirano jugó a las cartas con Sobrecasas. Le ganó y al no pagarle la víctima, la golpeó.

En la instrucción, Altamirano estuvo detenido cuatro meses y después fue excarcelado.

Llegó a juicio. Al declarar, Altamirano dijo que es inocente y a su turno, las fiscales reformularon la acusación, llevándola de "homicidio simple a "homicidio preteritencional".

Por el contrario, los defensores Pablo Campos y Miguel ángel Juárez se jugaron fuerte por la "inexistencia de delito", o subsidiariamente por el "beneficio de la duda". Ayer, el tribunal dio la última palabra a Altamirano. Lamentó la tragedia de Sobrecasas y afirmó que era inocente.

Así, los vocales Alfredo Pérez Gallardo (presidente), Luis Achával y José Luis Guzmán pasaron a un cuarto intermedio. Después, absolvieron a Altamirano por beneficio de la duda.

En la jornada decisiva, las fiscales no estuvieron presentes. En su lugar, enviaron, para representarlas, al doctor Mario Gustavo Mdalel.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy