Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Bombardeos provocaron al menos 37 víctimas fatales en la provincia siria de Idleb

26/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Bombardeos provocaron al menos 37 víctimas fatales en la provincia siria de Idleb Bombardeos provocaron al menos 37 víctimas fatales en la provincia siria de Idleb

BEIRUT, Líbano. Al menos 37 personas murieron ayer, entre ellas doce menores y siete mujeres, en bombardeos contra distintas poblaciones de la provincia septentrional siria de Idleb, controlada casi totalmente por facciones islamistas, entre las que figura la exfilial de Al Qaeda, según activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó que los bombardeos por parte de aviones sirios y rusos y helicópteros militares tuvieron como objetivo las localidades de Yisr al Shogur, Jan Shijún, Al Kafir, Al Zainiya, Al Basharía, Al Sarmania, Dana, Ain al Zarqa y Badama, entre otras.

La ONG destacó que en los últimos siete días la provincia de Idleb, y el norte y noreste de la vecina Hama sufrieron más de 1.100 bombardeos.

Los ataques aéreos se intensificaron después de que el 15 de septiembre se acordara la creación de zonas de distensión en Idleb y el norte de Hama para aplacar la violencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy