Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Inscribió a su hijos al nacer con un DNI erróneo y ahora no figuran como suyos

26/09/2017 10:12 Interior
Escuchar:

Inscribió a su hijos al nacer con un DNI erróneo y ahora no figuran como suyos Inscribió a su hijos al nacer con un DNI erróneo y ahora no figuran como suyos

La mujer alguna vez recibió un DNI con lo que pudo inscribir a la mitad de sus hijos, pero resultó ser que ese número pertenecía a otra persona, y mientras realizaba un trámite, se comprobó esa irregularidad, y nuevamente Margarita, quedó indocumentada.

Ahora, con su propio de documento, debe regularizar la situación de sus hijos a los que inscribió con el DNI de otra mujer, porque para la ley, esos niños son hijos de esa otra persona.


Te puede interesar: Brutal: le dio 11 puñaladas a su ex pareja, una de ellas en un ojo


Carina Bonanno, responsable de la oficina de DDHH de Los Juries, explicó a EL LIBERAL, lo largo que fue concretar los trámites para que esta vecina pudiera tener su identidad " ha sido un largo camino pero finalmente tenemos la satisfacción de que Margarita tiene su identidad, y con eso pueda resolver miles de dramas que se le presentaron a lo largo de su vida. Ella contaba solamente con un acta de nacimiento, pero nunca tuvo su documento, una vez se le concedió un número que pertenecía a otra persona por lo que tuvo problemas hasta con la justicia, ahora para resolver esa situación tendrá que iniciar un juicio porque a los hijos que pudo inscribir con ese DNI, tendrá que re inscribirlos" contó.

Además, indicó que muchas personas indocumentadas, pudieron tramitar su identidad y gozar de los beneficios que por derecho les corresponde.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy