Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar opera estable a $ 17,76

26/09/2017 10:28 Economía
Escuchar:

El dólar opera estable a $ 17,76 El dólar opera estable a $ 17,76

El nerviosismo financiero internacional generado luego de las elecciones en Alemania y en medio del conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte se sintió este lunes en el mercado cambiario local. Tanto es así que el billete trepó 17 centavos a $ 17,76 en bancos y agencias de la city porteña, a su mayor valor desde las PASO.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se disparó 21 centavos (1,2%) a $ 17,545, su máximo desde mediados de agosto. De esta manera, mantuvo su racha positiva con la que ya lleva acumulado un ascenso de 54 centavos y medio desde el 15 de septiembre.

El alza se produjo en línea con lo que ocurrió a nivel global, considerando que el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subió un 0,5% por un aumento de posiciones en dólares de los bancos ante una aversión en el mundo al riesgo en medio de la incertidumbre tras las elecciones en Alemania y las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

En este contexto, la moneda estadounidense mostró tendencia positiva en distintos países de la región, destacándose México, Chile y Brasil, donde se apreció hasta un 1,1%.

"La tendencia fuertemente alcista se acopló a la suba que tuvo frente a otras monedas en el mundo provocando un ajuste", destacó el analista Gustavo Quintana. El volumen total operado ascendió un 7% a u$s 606 millones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy