Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Liberan los combustibles: ¿qué pasará con los precios?

26/09/2017 11:11 Economía
Escuchar:

Liberan los combustibles: ¿qué pasará con los precios? Liberan los combustibles: ¿qué pasará con los precios?

El sector petrolero experimentará a partir del domingo y por primera vez en 16 años, la no intervención del Gobierno en el mercado para digitar los valores a los que se hacen las operaciones de compra y venta de crudo.

En consecuencia, se liberarán los precios de los combustibles, que si bien en la práctica son libres, estaban hasta ahora guiados por un acuerdo entre empresas que también era acompañado por el Gobierno.

Pese a los cambios, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijo que no espera un aumento en las naftas y el gasoil. Lo afirmó en el marco de la “Argentina Oil & Gas”, la exposición petrolera que se hace en La Rural.

"Como consecuencia del acuerdo de precios entre productores y refinadores, durante 10 días la cotización del precio internacional del petróleo estuvo por encima del precio local y se suspendió la aplicación del acuerdo en octubre. Si sigue estando por arriba, continuará suspendido hasta que termine, el 31 de diciembre. Si no, en noviembre volverá y habrá un precio sostén", resumió Aranguren, descartando así posibles ajustes en los surtidores de las estaciones de servicio a partir del próximo fin de semana.

El ministro de Energía anticipó también que desde el domingo las empresas fijarán los precios de los combustibles sobre la base de la relación entre oferta y demanda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy