Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Prisión perpetua al "Karateca", acusado de triple homicidio en Mendoza

26/09/2017 15:47 País
Escuchar:

Prisión perpetua al "Karateca", acusado de triple homicidio en Mendoza Prisión perpetua al "Karateca", acusado de triple homicidio en Mendoza

Este martes, el profesor de Karate Daniel Zalazar, fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de su ex pareja y otras dos mujeres, además de herir a los hijos de la primera en la localidad mendocina de Trapiche.

Zalazar, nacido en Catamarca y criado en Santa Cruz, vivía hace 10 años en Mendoza donde se desempeñaba como profesor hasta el hecho sucedido en octubre del año pasado, en el que ultimó a puñaladas a Claudia Lorena Arias (31); Marta Ortíz (45) y Cecilda Vicenta Díaz (90).

A la condena, arribaron este martes en una juicio abreviado entre la defensa del imputado y la Quinta Cámara del Crimen de la provincia.

El episodio, ocurrió en la vivienda de Claudia Arias que, en ese entonces, era alumna de Zalazar además de mantener una relación sentimental con el mismo. Una vez en el lugar, le planteó la paternidad de su bebé ya que aseguraba que el "Karateca" debía hacerse cargo de la pequeña. Esto, desencadenó una pelea en la que el sujeto negó su paternidad y terminó por matar a las tres mujeres. Además hirió a dos de los tres hijos de Arias ya que el tercero pudo escapar y esconderse en el baúl de un auto estacionado en el garaje.

Tras la horrenda masacre, el criminal se presentó en un hospital diciendo que había sufrido lesiones durante un asalto, pero fue incriminado de inmediato por los dos hijos de la mujer, quedando detenido desde entonces.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy