Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Semillero

Otra cita para los chicos del karting

26/09/2017 22:38 Semillero
Escuchar:

Otra cita para los chicos del karting Otra cita para los chicos del karting

Con la presencia de los más encumbrados pilotos pequeños y juveniles de la provincia, la dirigencia de la Asociación de Pilotos de Santiago del Estero (Apse), que tiene al frente a Pablo Selenu, confirmó para este fin de semana la disputa de un nuevo capítulo del campeonato Santiagueño de karting, evento que se desarrollará en la pista de 1090 metros de extensión en el parque Aguirre.

Del certamen participarán corredores de varias categorías como Sthill, 110cc. Junior, 110cc. Senior, aunque también hay varios pilotos juveniles que compiten en 150cc. A y B.

Estarán en escena corredores como Agustín Panario, Valentino Bica, Franco Farina, Santiago Ramos, Ignacio Brunetti, Ezequiel Dip, Facundo Brizuela, entre otros tantos, quienes siempre son los protagonistas en cada una de las competencias que se disputan en el kartódromo Francisco de Aguirre.

Cabe destacar que los pilotos Valentino Bica, Agustín Panario e Ignacio Brunetti están participando a nivel nacional. En esa instancia ya consiguieron podio tanto en el RMC Gran National de Rotax como en el Campeonato Bonaerense de Rotax.

Sin dudas que estos pilotos, de a poco están dejando bien en alto el gran trabajo que se hace con el semillero del karting de Santiago, ya que la dirigencia en cada fecha se preocupa por mantener a casi 60 kartings en escena en las diferentes categorías.

De esta manera, en el NOA, la exigencia en pista la propone el kartódromo Francisco de Aguirre.

Un gran trabajo realizó el santiagueño Valentino Bica en la 7ª fecha de la RMC Buenos Aires, que se disputó el pasado fin de semana en Ciudad Evita, Buenos Aires.

Valentino destacó: “Arrancamos muy complicados, fuimos mejorando de a poco. Fue una clasificación muy complicada. No hemos podido aprovechar las gomas y quedamos 21°. En las mangas hemos podido avanzar hasta el puesto 16°. En la segunda hasta el puesto 8°. Hay que ver qué sale en la final”.

“Termina muy mal. Esperábamos algo mejor en la final, pero la falla siguió en el karting y nos impidió pelear más adelante, que era lo que necesitábamos. Para la última vamos a tratar de entrenar y mejorar lo más que se pueda para ir por todo”, expresó Bica al respecto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy