Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Nueva Francia celebró su aniversario con obras

27/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Nueva Francia celebró su aniversario con obras Nueva Francia celebró su aniversario con obras

La localidad de Nueva Francia, en el departamento Silípica, celebró ante un importante marco de público su 127° aniversario con un acto desarrollado en el predio del Polideportivo Municipal, y que estuvo presidido por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder.

También asistieron el presidente provisional de Diputados, Marcelo Barbur; la diputada provincial Estela Neder; el ministro de Gobierno, Carlos Silva Neder; el secretario de Seguridad, Marcelo Pato; el jefe de Policía, Raúl Montiel; y el subsecretario de Promoción Humana y Relaciones Institucionales del Ministerio de Desarrollo Social, Ernesto Fernández; entre otras autoridades que fueron recibidas por el comisionado municipal anfitrión, José Esteban Morales; y el secretario Manuel "Yayo" Medina.

En la oportunidad quedaron inauguradas las obras de un destacamento policial en El Simbol, 14 viviendas sociales del plan de erradicación de ranchos que impulsa la gobernadora Dra. Claudia de Zamora; sanitarios y cerca perimetral en la iglesia San Isidro labrador; 900 metros de alumbrado público en el barrio Virgen del Carmen; 300 metros de enripiado sobre el canal San Martín en barrio San Carlos; además de 400 metros de electrificación en el barrio San Isidro.

Además, desde el Gobierno de la Provincia anunciaron subsidios a la comuna local por $ 99.500 para la ejecución de pavimento en las esquinas de la plaza principal; $ 120.000 para construcción de un tinglado destinado a guardar herramientas y maquinaria municipal; y $ 119.540 para la iluminación de dos canchas de fútbol 5 en el Polideportivo Municipal. Asimismo se entregó una motocicleta para el destacamento policial de la vecina localidad de árraga.

Neder transmitió "los saludos de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora", al tiempo que aseguró: "Vamos a continuar esta idea fuerza puesta en marcha desde 2005 por el entonces gobernador Gerardo Zamora, en el marco de un proyecto político de unidad provincial".

Por último rescató: "Recordemos cómo estábamos hace 12 años y cómo estamos ahora. Cuando partimos desde aquel lugar podemos ver cuántas cosas hemos logrado".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy