Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

ONG podrán reunirse en el Concejo Deliberante

27/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

ONG podrán reunirse en el Concejo Deliberante ONG podrán reunirse en el Concejo Deliberante

Los concejales capitalinos aprobaron una ordenanza que beneficiará a aquellas ONG que no cuentan con un espacio físico propio, ya que ahora el Concejo Deliberante deberá disponer de un lugar en su edificio para que las entidades puedan reunirse o trabajar.

Los ediles acompañaron de manera unánime este proyecto que pertenece a Silvia Sayago (Frente Cívico por Santiago).

La norma estipula que las instituciones que deseen usufructuar este espacio deberán inscribirse en la Secretaría General, con la documentación que acredite su constitución. El personal del área de Extensión Deliberativa tendrá a su cargo la atención y organización de las distintas peticiones que se presenten.

Por otra parte, se aprobó una resolución del FCS en la que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que coloque garitas o refugios en las paradas de colectivos de la línea 114, sobre calle Islas Malvinas desde el cementerio La Piedad hasta Avda. Aguirre.

Otro proyecto de resolución sancionado que presentó la oposición, pide al Ejecutivo que realice tareas de reparación y mantenimiento en las instalaciones del Camping Municipal Las Casuarinas.

En tanto, se aprobó un proyecto del PRO, que solicita al DEM la creación de plazas o plazoletas para recreación de los vecinos del barrio Siglo XXI, sector 750 viviendas, que tengan juegos infantiles, aparatos de actividades físicas para adultos, cestos de basura, luminarias y especies arbóreas de sombra y ornamentales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy