Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Alumnos de Clodomira, cuartos en el Torneo Provincial de Ajedrez

27/09/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Alumnos de Clodomira, cuartos en el Torneo Provincial de Ajedrez Alumnos de Clodomira, cuartos en el Torneo Provincial de Ajedrez

La Escuela N° 754 "Dr. José María Ramos Mejía" de la ciudad de Clodomira, obtuvo el 4° lugar en el Torneo Provincial de Ajedrez para Escuelas Primarias.

Este logro se consiguió luego de una intensa jornada de competición con los representantes de 34 escuelas de las ciudades Capital, La Banda y el interior provincial.

Los alumnos que representaron a la institución de Clodomira fueron de 7° "A" Facunco Pérez, 7° "B" Nicole Montenegro Deck y de 7° "C" Luca García. Este logro es el resultado de un arduo trabajo que se viene realizando en la institución escolar desde hace más de nueve años. El ajedrez es una materia trasversal que se relaciona con Matemáticas y Lengua en el primer ciclo, y con Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Naturales conjuntamente con Plástica en el 2° ciclo.

Incluso se trabajó con la construcción y el armado de tableros ecológicos, que son realizados por los propios alumnos con tapitas de botellas descartables. "Es interesante poder ver cómo trabajan los diferentes alumnos de los distintos grados en un ambiente agradable y lúdico. Está comprobado científicamente que el cerebro despliega más conexiones cuando estamos en situaciones placenteras", señalaron los docentes a cargo. Actualmente, la institución está impactada por el programa de Ajedrez Educativo con un tallerista que se encarga de articular las diferentes áreas con el juego ciencia.

La directora, Claudia Santillán, destacó las políticas socioeducativas que viene implementando el Ministerio de Educación de la provincia a través de sus diferentes programas escolares.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy