Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se le escapó de las manos en el cierre

27/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Se le escapó de las manos en el cierre Se le escapó de las manos en el cierre

Olímpico dejó escapar anoche una gran oportunidad. En el Delmi, perdió ante Salta Básquet por 59 a 57, en un partido que se definió en la última bola.

El equipo bandeño se equivocó demasiado en el último minuto y el rival definió el juego con un "alley up" entre Diego Gerbaudo y Quinnel Brown.

El Negro bandeño mejoró con respecto al debut, pero no supo aprovechar sus mejores momentos y sumó su segunda derrota consecutiva en el Súper 20.

En el plano individual se destacó Rodney Green, que terminó como máximo encestador del juego con 20 puntos.

El partido

En el primer cuarto, Olímpico jugó muy por debajo de su nivel, sobre todo en el aspecto ofensivo. El local arrancó mejor y metió un parcial de 8 a 3, pero la visita se recuperó y logró empatar el juego en 11 puntos. El equipo bandeño se quedó sin gol en los dos últimos minutos y Salta Básquet lo aprovechó para ganar el parcial por 18 a 11.

En el inicio del segundo cuarto, el local estiró la brecha a 11 puntos (21 a 11), pero no pudo sostenerla, porque Olímpico evidenció una mejoría defensiva que le permitió ganar confianza y levantar sus porcentajes de efectividad. De la mano de Green, el conjunto bandeño acortó la diferencia, ganó el parcial 12 a 6 y se fue al descanso largo 1 punto abajo (24 a 23).

El tercer cuarto fue de trámite parejo, pero con Olímpico al frente en el marcador durante la mayor parte del segmento. La visita llegó a estar 5 puntos arriba (35 a 30), con gran trabajo de sus internos, pero aflojó en los últimos minutos y quedó abajo por 4 puntos (46 a 42) para jugar los 10 minutos finales.

El último cuarto fue palo a palo. Olímpico pasó al frente (51 a 49), con un doble de Green, pero el rival siguió dando pelea con el respaldo de su público. Todo parecía indicar que el partido se iba a definir en el cierre y así ocurrió.

A 12 segundos del final, Green recibió falta y fue a la línea con el score 57 a 56 para el local. Sin embargo, erró el primero (no tocó el aro) con el balón muy húmero y convirtió el segundo para empatarlo en 57.

La última bola quedó para Salta Básquet y Diego Gerbaudo ratificó el gran momento que atraviesa, al ponerle una asistencia perfecta para Quinnel Brown, quien recibió en el aire y enterró el balón. Giorgi intentó un triple desde muy lejos, la pelota pegó en el soporte y el visitante se quedó con las manos vacías.

El Negro bandeño volverá a la acción el próximo miércoles 4 de octubre, cuando enfrente a Atenas de Córdoba, en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy