Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dictan falta de mérito para una pareja detenida por el crimen del indigente

27/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Dictan falta de mérito para una pareja detenida por el crimen del indigente Dictan falta de mérito para una pareja detenida por el crimen del indigente

A través de una audiencia, la Dra. María Belén Bustos y el Dr. Gustavo Iagatti, solicitaron la falta de mérito para una pareja detenida el pasado 5 de septiembre por el crimen del indigente, Luis Francisco Paz, alías "Panchi", quien fue hallado en el predio de jardín en de la Escuela de Artes Plásticas "Juanita Briones".

Los abogados de los imputados revelaron que a través de las averiguaciones realizadas hasta el momento no existen evidencias en contra de los acusados: Belén Vázquez y Leandro Esquivel, y que solo están ligados a la causa por dormir en la zona de los vagones del tren por donde también deambulaba la víctima.

La Dra. Bustos sostuvo que existen declaraciones tanto de su defendida como de su pareja y de otro de los imputados, que Vázquez reveló detalladamente cuáles fueron sus movimientos durante la noche del salvaje homicidio de Paz.

Por su parte el Dr. Iagatti -quien se adhirió a los dichos de su colega- ofreció a su cliente para presentarse en cada oportunidad que la fiscalía considere necesario. Además pidió que el juez le fije la obligación de someterse a un tratamiento para controlar sus adiciones por las sustancias prohibidas.

La Dra. Jacqueline Macció -representante del Ministerio Público- no se opuso al pedido de los defensores entendiendo que "hasta el momento aún no hay evidencias que los sitúen en el lugar del hecho y en la hora de la muerte de Paz".

Además, la fiscal sostuvo que las evidencias que faltan por reproducir no podrían ser entorpecidas por los acusados, quienes aún continúan ligados al proceso.

El Dr. Raúl Santucho hizo lugar al pedido y ordenó que la pareja recuperara la libertad, pero que ambos sean sometidos a tratamiento por las adicciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy