Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Confirman 14 años de condena a exjudicial por intentar asesinar a la anterior pareja

27/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Confirman 14 años de condena a exjudicial por intentar asesinar a la anterior pareja Confirman 14 años de condena a exjudicial por intentar asesinar a la anterior pareja

Trece meses después del juicio, otro tribunal habría confirmado la condena de 14 años impuesta a un exempleado judicial de Añatuya, General Taboada, por atacar a tiros a la anterior pareja, en un escándalo que él mismo potenció al subir a la web un video de ambos teniendo sexo.

El fallo fue dictado en contra de Ramón Emilio Hisse, quien el 28 de noviembre del 2013 abrió una balacera en los tribunales añatuyenses.

Según los vocales Cristian Vittar, Raúl Romero y Abelardo Basbús, el joven incurrió en "homicidio calificado por alevosía, relación de pareja y violencia de género en grado de tentativa" en perjuicio de Florencia Luna -su ex pareja- y "agresión con arma de fuego en perjuicio de la seguridad pública y amenazas en perjuicio de Luna en concurso real".

El 25 de agosto del 2016 había sido condenado por los vocales Margarita Piazza de Montoto, José Luis Guzmán y Julio David Alegre Paz.

Para el fiscal, la violencia nació con la convivencia "de Hisse y Florencia en casa del joven" y fue en ascenso.

Ese día, Florencia fue al Juzgado a ratificar una denuncia en contra de Hisse, ya que éste había subido a internet un video sexual de los dos.

En su alegato, el fiscal Julio Carmelo Vital detalló que Hisse "llamó por celular a la madre de Florencia y le dijo que el video ya había sido visto en Colonia Dora, Real Sayana, Añatuya, Mailín, Icaño, Herrera, entre otros lugares".

El 28 de noviembre, Hisse llevó escondida el arma en un morral. Atacó por atrás a Florencia. Le hizo tres disparos a la cabeza; otro a la madre y un quinto que no dio a nadie. Para el fiscal, el joven reflejaba "rasgos psicopáticos; planeó el ataque, con un efecto moralizador, con un claro mensaje: Conmigo no te metás".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy