Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Cinco docentes bandeños viajan a EE.UU. con becas Fulbright

27/09/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Cinco docentes bandeños viajan a EE.UU. con becas Fulbright Cinco docentes bandeños viajan a EE.UU. con becas Fulbright

En el segundo año en que la Argentina es invitada a participar del programa educativo y se beneficia con las becas Fulbright, del Senado estadounidense, dos docentes bandeños ya se encuentran en el país del norte para recibir capacitación y compartir experiencias con sus anfitriones, una más viajará el próximo sábado 30 y otros dos lo harán a mediados de octubre.

Los nativos de esta ciudad son parte del grupo de 19 santiagueños que fueron seleccionados este año para viajar a universidades de EE.UU., como la de California, en Los Angeles y la de San Francisco.

A diferencia del año pasado cuando se seleccionó un centenar de docentes y directivos argentinos de todos los niveles y modalidades de la educación, en esta oportunidad, los elegidos y becados ascienden a 400, de un total de 5.700 postulantes.

En 2016, viajaban cuatro docentes por cada provincia, y también hubo una representante bandeña, Miryan Elizabeth Recaman, profesora de Ciencias Jurídicas y Contables, y licenciada en Cooperativismo, quien se desempeña en la Escuela Técnica N° 6 "Comandante Besares" de la ciudad de La Banda, y que en esta nueva convocatoria fue distinguida con la responsabilidad de ser coordinadora y difusora del programa, logrando insertar a 6 colegas en el mismo.

Seleccionados

Los elegidos para viajar en esta ocasión fueron: Dorado Elizabeth del Carmen, Juan Gallego (ayer pisaron suelo estadounidense), Sandra Cejas (viajará el sábado), Lilian Villalba y Patricia Cabrera, a quienes les corresponde el tercer turno a mediados de octubre.

La oportunidad se canaliza mediante una convocatoria del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, que lleva por segunda vez en esta experiencia a docentes, directivos y supervisores exclusivamente de la República Argentina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy