Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Asumió el nuevo presidente en Angola luego de 38 años de Dos Santos en el poder

27/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Asumió el nuevo presidente en Angola luego de 38 años de Dos Santos en el poder Asumió el nuevo presidente en Angola luego de 38 años de Dos Santos en el poder

NAIROBI, Kenia. Joao Lourenço se convirtió ayer en el tercer presidente de Angola al suceder al histórico José Eduardo dos Santos, quien, tras casi cuatro décadas en el poder, renunció a la reelección y abrió la puerta de una nueva etapa en su país.

La ceremonia de investidura, celebrada en Luanda ante cerca de 30.000 personas y en la que Dos Santos impuso el collar presidencial a su sucesor, escenificó el nuevo rumbo que pretende tomar Angola para dejar atrás su actual crisis.

Lastrada por una guerra civil de 27 años (1975-2002), Angola es el segundo mayor productor de crudo de áfrica con una media diaria de 1,8 millones de barriles, que representan casi el 70% de los ingresos del Estado y el 95% de sus exportaciones.

Como ya avanzó en ocasiones anteriores y remarcó en su investidura, Lourenço cree que la recuperación económica pasa por la diversificación y la apertura al capital privado, aunque sin grandes virajes, al menos por ahora.

"Hay que mantener lo que está bien, reformar y transformar en la continuidad", remarcó el mandatario, quien cree que la "inserción" de Angola en el mundo requiere de la cooperación multilateral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy