Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Poder inaugurar este edificio, para nosotros es una bendición y es sin dudas un gran sueño cumplido"

28/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Poder inaugurar este edificio, para nosotros es una bendición y es sin dudas un gran sueño cumplido" "Poder inaugurar este edificio, para nosotros es una bendición y es sin dudas un gran sueño cumplido"

Durante su estadía en la localidad de Lote 5 del departamento General Taboada, la gobernadora santiagueña habilitó la Escuela 483 Nuestra Señora de la Merced, Anexo Escuela 83, Jardín de Infantes N 383 ‘Huahuita Jishu’, capilla Nuestra Señora de la Merced, una planta potabilizadora y la domiciliaria para 17 familias.

También, se realizó el tendido de alumbrado público en la zona para brindar seguridad a los pobladores e instituciones de la localidad.

En la zona Lote 41 Este se instaló un transformador de 25 kva y la construcción de dos salidas en baja tensión en longitudes de 3000 mts beneficiando así a 10 familias de la zona.

Cabe destacar que se realizó la construcción de una subestación transformadora de 33 kilowatts a 13 kilowatts para proveer de energía la zona.

Se construyó, además, una línea de media tensión de 2.500 mts de longitud y se colocaron dos transformadores, para poder dotar de energía trifásica domiciliaria a lo largo de 2.800 mts para los pobladores intermedios.

Beneplácito

La rectora del Secundario, Yesica Paleta expresó su alegría de poder contar con el reformado edificio de la escuela. "Tener la visita de la gobernadora, y más aún, inaugurar este edificio para nosotros es una bendición. Estar en un lugar tan alejado y que nos vengan a visitar es una bendición. En primer lugar por permitirnos tener un colegio secundario en la zona, es muy importante porque incluye a los jóvenes en el sistema educativo, sino los alumnos culminaban el séptimo y se dedicaban al trabajo infantil. De esta manera erradicamos al trabajo infantil y los jóvenes tienen un mejor futuro", dijo Paleta.

En tanto, Nora Hernández una de las mamás y vecinas que se acercaron hasta la escuela, contó: "Estoy muy contenta porque los chicos tienen un gran edificio. Le agradecemos a la gobernadora, no solo por esto, sino por todo lo que está haciendo permanentemente por el interior".

En cuanto a la Escuela N° 483, cabe aclarar que se trata de un edificio de una antigüedad aproximada de unos 50 años, que sufrió con el tiempo distintas intervenciones por la alta densidad poblacional lo que requirió una profunda intervención a fin de brindar una correcta funcionalización, una ampliación de cinco aulas, módulo sanitario y patio de formación cubierto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy